La Luz Natural se puede considerar como un elemento que no es material, ni rígido, ni definitivo, ni estable; es un elemento en continua transformación, que altera por completo nuestra percepción del mundo que nos rodea.
La luz Natural se propaga en línea recta y en sentido paralelo debido a que la fuente de luz está lejos, el Sol.
Podemos mencionar como características que la Luz Natural es auto-generada, y que además también es dañina. No podemos alterarla o controlarla para ajustarla a nuestra condición. Contiene un espectro saludable de colores y amplitudes de ondas apropiadas para la vida sobre la tierra. La calidad de la luz natural es mucho mejor que la artificial.
Por otra parte, la Luz Artificial se proyecta de forma cónica. Los rayos de luz salen del objeto luminoso en línea recta y de manera radial, esto se debe a que la fuente de luz está mucha más cercana de los objetos que ilumina; colisionan con la figura produciendo una sombra de forma semejante al objeto original sobre el plano de proyección.
En este caso, sus características señalan que podemos controlarla a voluntad, no tiene un espectro de colores tan amplio ni la longitud de onda de la luz natural, en consecuencia, no ofrece tantos beneficios, y podemos monitorear la intensidad, la cantidad y la calidad de la luz para ajustarla a cada situación.
Tiene un efecto dañino en la vida animal y vegetal, cuando son expuestas por periodos prolongados.
Comentarios
Publicar un comentario