Existen variados tipos de lámparas que cubren diferentes necesidades según las aplicaciones y condiciones de uso que, en cada caso, se quieran cubrir. Cada vez es más frecuente que las lámparas ofrezcan mayor cantidad de luz, mejor reproducción cromática y un menor consumo energético, lo que conlleva un mayor respeto al Medio Ambiente.
Principalmente encontramos en el mercado estos tipos de fuentes de luz alimentadas por energía eléctrica:
– Lámparas de incandescencia: Las bombillas clásicas que inventó Edison hace más de 100 años. Es poco eficiente y actualmente están siendo sustituidas.
– Lámparas halógenas: Tienen mayor durabilidad y potencia luminosa al estar tratadas químicamente, aunque siguen siendo incandescentes. Las podemos encontrar a tensión de red (220v), o a baja tensión (12 ó 24v), colocándolas con transformador.
–
Bombillas de bajo consumo: Las más utilizadas actualmente. Su interior está relleno de vapor de mercurio a baja presión que, al contacto con una descarga eléctrica, produce luz ultravioleta. A su vez, esta luz, al contacto con el polvo fluorescente que recubre el interior del tubo, produce luz normal. En el mercado hay multitud de casquillos comunes que las hacen compatible con casi cualquier luminaria.
–
Tubos fluorescentes: Técnicamente son bombillas de bajo consumo. Tienen forma de tubo y se utilizan en lugares donde se requiere mucha iluminación. Su longevidad está entre las 6.000h y las 10.000h.
- Lámparas LED: actualmente las lámparas de led se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentado ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil.
- Bombillas de filamento LED: estas bombillas decorativas son la mezcla perfecta entre diseño y funcionalidad. Funcionan debido a la generación de luz a través de los diminutos emisores LED configurados en una tira para parecerse a un filamento convencional. Se parecen a una bombilla incandescente como la de Edison, pero con las ventajas de la tecnología LED en iluminación.
Comentarios
Publicar un comentario